miércoles, 9 de marzo de 2016

5 Páginas para identificar tipografías

Cuantas veces no ha pasado que nos encargan un diseño y el cliente nos pide una tipografía en especial y en algunas ocasiones no sabemos cuál tipografía es. Bueno para esos casos, les dejamos 5 páginas que ayudan a identificar tipografías, ya sea mediante encuestas o subiendo una imagen y buscando patrones de similitud. A pesar de que todas las páginas que se mostraran a continuación están en inglés, tienen una navegación sencilla y eficaz.




Para poder identificar una tipografía lo primero que debemos hacer es subir una imagen donde aparezca la tipo de preferencia debe ser en un fondo blanco con letras negras o viceversa, esto ayudará a que la búsqueda sea más exacta de ahí se le da clic en el botón continuar y los demás pasos son intuitivos.



Al igual que la página anterior, debes subir una imagen con la tipografía a buscar, la página te preguntará cuales caractéres quieres elegir para realizar la búsqueda, deberás seleccionarlos y continuar, después de eso, te arrojará las tipografías que coinciden con tu imagen.



Mismo procedimiento que las primeras dos páginas, para comenzar la búsqueda de tipos se debe subir una imagen y una vez que se ha cargado se le da clic en donde dice Matcherate It! y la página te arrojara las coincidencias que ha encontrado en su base de datos de tipografías.



En esta página para realizar nuestra búsqueda se deberá llenar un pequeño cuestionario de 12 preguntas, en el cual deberemos ser muy cuidadosos y observadores con lo que respondamos, ya que esto ayudará a que la búsqueda sea más exacta.



Bastante similar a la página anterior, llenamos una serie de preguntas sobre los caracteres de nuestra tipografía a buscar. Si los llenamos lo más preciso posible ayudará a encontrar tipos muy similares o exacta a la que buscamos.


Y estas han sido 5 páginas para buscar alguna tipografía en especial, esperemos que les puedan ayudar en su trabajo y si conoces alguna otra que no hayamos colocado y la quieres compartir con nosotros, te invitamos a que la escribas en un comentario. 

0 comentarios:

Publicar un comentario