miércoles, 23 de diciembre de 2015

4 Consejos para ser Freelance y no morir en el intento




Aproximadamente un mes y medio estuve trabajando en una pequeña empresa dedicada al diseño y publicidad. Después de ese eterno mes y medio fue cuando me di cuenta que trabajar en un lugar así no era algo que realmente aspirar y me decidí optar por trabajar por mi cuenta a.k.a. freelancear.

Aquí te dejo unos pequeños consejos que a mi me han servido y que día a día los sigo aplicando.


  • ESTABLECER UN HORARIO FIJO 
Es muy importante determinar cuantas horas vas a trabajar al día y en que horario, porque muchas veces creemos que ser freelance es hacer tu trabajo cuando quieres y a la hora que sea y lamentablemente no es así. Es como cuando vas al gym, estableces tu hora y esa hora es sagrada para ti, así debemos de hacer con el trabajo de freelance.




  • CREA TU LISTA DE ACTIVIDADES A REALIZAR
Si eres una persona un poco olvidadiza (como yo). Lo más recomendable es que lleves tu lista de actividades día a día, ya sea en una pequeña libreta, en post-it, notas en la computadora, etc. Lo importante es que la lista esté realizada y más importante aún, que no la ignores.




  • NO APLAZAR ENTREGAS
Este punto es sumamente importante, cuando trabajamos por nuestra cuenta ya no tenemos que rendir cuentas a nadie, salvo a uno mismo y esto a veces suele utilizarse como un arma de doble filo, por ejemplo, quedamos de enviar el día jueves la propuesta de un logotipo pero como nos confiamos y el día anterior a la entrega estuvimos viendo una serie toda la noche ya no nos alcanzó el tiempo para realizarlo, al otro día el cliente nos pregunta sobre su logotipo y uno solo prolonga la hora: "se lo mando en la tarde, no estoy en mi computadora, en cuanto llegue se lo envío, etc" Para que al final se lo termines enviando al día siguiente. 

Hay ocasiones que el cliente es flexible y no te dice nada y ni se molesta, pero esos son casos muy muy raros. Lo más probable es que se moleste, pierda la confianza en ti como diseñador y en un futuro muy cercano ya no te vuelva a pedir trabajos.


  • DESCANSOS CORTOS
Es bueno concentrarse en los trabajos que tenemos por realizar pero hay ocasiones que queremos avanzar pero no podemos, es decir, no encontramos la inspiración o no tenemos las ganas de hacer el diseño y eso es completamente normal y necesitamos un pequeño tiempo fuera. Pero en la mayoría de los casos ese pequeño tiempo fuera lo convertimos en una o dos horas y es lógico que perdamos por completo el interés en lo que estábamos realizando antes del descanso. 

Acortemos nuestro momento de relajación y mejor si estas bloqueado con algún trabajo, comienza alguna otra tarea que tengas pendiente y cuando menos te des cuenta, ideas e ideas llegarán a tu mente para continuar con el trabajo en el que estabas bloqueado.


0 comentarios:

Publicar un comentario