miércoles, 30 de diciembre de 2015

Sintaxis de la Imagen

Hoy abrimos una nueva sección dentro de recursos, la cual es sobre libros para diseñadores. Comenzamos con uno que es sumamente básico e importante leer, el cual es Sintaxis de la Imagen de Donis Dondis.



Aquí un poco de información acerca del libro:

En la segunda mitad del siglo XX aparecieron una serie de trabajos que trataban de establecer los principios de una teoría de la composición gráfica a partir de los estudios científicos sobre percepción visual. En ese contexto se enmarca esta obra clásica de Donis A. Dondis, una de las propuestas sobre gramática visual pioneras y fundamentales de esta corriente académica.

La sintaxis de la imagen es una aproximación al tema amena y rigurosa que explora aquellos principios y reglas del lenguaje de las imágenes que inciden directamente en la semántica, la retórica y la comunicación visuales. La propuesta teórica de Dondis se acompaña de múltiples ejemplos y referencias que van desde la pintura y la escultura hasta la arquitectura, la publicidad, el cine o la televisión.

Más allá del gran interés que ha suscitado entre diseñadores y artistas, este libro constituye un manual básico y fundamental que contribuye a nuestra alfabetización visual. Comprender la cultura actual implica conocer la gramática de las imágenes y la obra de Dondis proporciona las bases necesarias para desarrollar un pensamiento crítico hacia una realidad cada vez más indisociable de lo visual.



ENLACES PARA DESCARGAR:




Fuente: GGili


0 comentarios:

Publicar un comentario